¿Cómo deben de manejar los restaurantes los precios tras la reapertura?

Las metas que se tenían planeadas para este 2020 han dado un giro y han cambiado completamente debido a la pandemia, por lo que evidente hubo pérdidas inesperadas y muchas situaciones que ninguna empresa estaba preparada para lidiar con ellas. Es debido a toda esta transformación en el mercado empresarial que muchas personas se han estado preguntando si habrá una alteración en los precios, por lo que, en este artículo, te mencionaremos algunas ventajas y desventajas que los restaurantes pueden obtener si hay cambios en los productos y servicios que ofrecen.

Ventajas de modificar los precios

Forma de empatizar con los clientes– El confinamiento ha sido general, por lo que muchas personas también han sufrido cambios en sus ingresos, por lo tanto, el modificar los precios ayuda a empatizar con las personas, en donde se reconoce que es una situación difícil para todos. Además, es una forma muy eficiente para fidelizar a los clientes.

Permite atraer a más comensales- Gracias a los cambios en los precios, muchas más personas se sentirán atraídas hacia lo que el restaurante ofrece. Esto permitirá que haya más oportunidades de mejorar los ingresos.

Aumentar las ganancias- Bajar los precios de los productos o del servicio que ofrece puede ser considerado por muchos como una pérdida, pero la verdad es que abre más oportunidades a que se generen mayor cantidad de ventas, por lo que realmente no hay pérdidas. Esto ayuda a atraer a más clientes, lo cual se verá traducido en un aumento considerado de ganancias.

Desventajas de modificar los precios

Pérdida de clientes al regresar a los precios normales- Una de las principales desventajas que se presentarán es que una vez que el precio regrese a la normalidad, tal vez haya una pérdida de clientes. Especialmente si el precio supera los ingresos de las personas.

Puede haber complicaciones en la rentabilidad del restaurante- Antes de optar por esta estrategia de cambio en los precios, es importante que se realice un análisis para saber qué precio es el adecuado y que no involucre una gran pérdida o que ponga al restaurante en la cuerda floja. De lo contrario, el negocio puede correr peligro y le será más complicado lograr su rentabilidad.

¿Cómo definir los cambios en los precios?

Como se mencionó, es importante que antes de optar por esta estrategia se realice un análisis para determinar qué tan factible es implementar este método sin que el restaurante sufra pérdidas. Por lo que a continuación te mencionaremos algunos puntos que ayudarán a realizar un análisis para saber si el método es óptimo.

Emplear herramientas de gestión

Estas herramientas ayudarán a determinar la situación actual en el mercado, el nivel de demanda, los precios generales y ver qué es más rentable para el negocio. Corposuite permite no sólo administrar las finanzas, sino también reconocer si la modificación en los precios será de utilidad para el restaurante.

Identificar qué productos o servicios son óptimos para la modificación de precios

Si no se desea modificar el precio de todo lo que se ofrece, el restaurante puede optar sólo por algunos productos, teniendo en cuenta aquello que más buscan los clientes. Es importante que una vez identificado aquello que sufrirá una modificación, se desarrollen estrategias de marketing, esto ayudará a lograr un mayor impacto y alcance.