Microdermoabrasión: alimentación y cuidados

Tener una piel sana y radiante, no se basa únicamente en los cuidados que le proporcionamos al cutis dentro de nuestras rutinas de limpieza. Una piel juvenil y luminosa está llena de secretos los cuales vamos a descubrir en este artículo. Si bien los tratamientos estéticos son una excelente opción, muchas veces los precios de estos son bastante elevados, pero uno de los procedimientos que se considera bastante accesible, es la microdermoabrasión.

¿Qué es la microdermoabrasión?

Es uno de los mejores métodos para renovar la piel y conseguir que se vea luminosa y juvenil, principalmente cuando la persona presenta problemas de pigmentaciones o pequeñas cicatrices causadas por el acné. Este tratamiento es realizado por especialistas los cuales se someten a rigurosas capacitaciones para poder efectuar un mejor procedimiento y ofrecerles así a los pacientes resultados increíbles. Así como también a un control de asistencia del personal acorde a las especificaciones de la clínica.

El profesional debe de estar lo suficientemente capacitado para el uso de los diferentes métodos de la microdermoabrasión, como lo son los distintos aparatos, para que de esta forma pueda saber qué tipo de herramienta es la ideal de acuerdo a la piel del paciente. El procedimiento consta de aplicar micro cristales que exfolian el cutis para eliminar el exceso de células muertas, También, estimula la producción de colágeno y elastinas, las cuales permiten que la piel no sufra flacidez.

Alimentación para fortalecer los resultados de la microdermoabrasión

Aunque es verdad que es un proceso con cambios bastantes notorios, es esencial tomar en cuenta que los resultados perdurarán si la persona lleva un estilo de vida saludable, específicamente, una alimentación que está llena de nutrientes. Una piel sana y radiante se puede conseguir con la ayuda de diferentes alimentos, como lo son:

Alimentos ricos en omega-3

Este compuesto es el que permite que la piel pueda enfrentar a etapas de sequedad y a que no haya tanta presencia de arrugas. Las semillas son ideales para la obtención de omega-3, y al contener altos porcentajes de aminoácidos, ayuda a que no haya pérdida de hidratación, el cual se puede presentar después de una microdermoabrasión Tijuana.

Albaricoques

Las frutas o vegetales que son de color anaranjado suelen contener grandes cantidades de betacarotenos, los cuales producen la vitamina A. Esta vitamina que se encuentra en los albaricoques ayuda a que haya una renovación celular, mejorando de esta forma la apariencia del cutis.

Pimiento

Es una excelente fuente de colágeno, la proteína que permite que no haya flacidez y que el cutis tenga una apariencia juvenil. Al poseer también vitamina C, ayuda a combatir los radicales libres, los cuales generan la oxidación y la pronta muerte de las células.

Cuidados antes del tratamiento

Si la persona desea someterse a este procedimiento, es importante que tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

Preparar la piel- Se recomienda que unas semanas antes del tratamiento, la persona lleve a cabo limpiezas rigurosas y diarias, así como el uso de productos faciales hidratantes y consumir alimentos ricos en omega.3 y que contengan antioxidantes.

Buscar la ayuda de un profesional– Es necesario que la microdermoabrasión la realice un especialista ya que conoce las herramientas que empleará y sabe diagnosticar la piel de una persona. Por lo que erigirá los aparatos y los productos de acuerdo a su evaluación.

Tener conocimiento de la cantidad de sesiones- Una sesión no será suficiente para que el paciente pueda ver resultados, por lo que se aconseja que sea un aproximado de cuatro sesiones con lapsos de descanso.

Finalmente, es crucial que durante todas las sesiones y después de ellas, haya una correcta hidratación, por medio de la ingesta de agua y con la ayuda de productos que contengan ácido hialurónico. Así como también una alimentación rica en nutrientes.